Hombres
Hombres

Los estereotipos que las culturas asocian a los hombres, son a menudo muy difíciles de sobre llevar: fuerza, independencia, objetividad, productividad etc.. Y que pasa cuando un hombre no se siente identificado con estas características, o se siente sobre demandado con tanta responsabilidad?

Los hombres al igual que las mujeres o cualquier otro ser humano, tienen el derecho a cuestionarse, a desafiar lo que la sociedad y las creencias populares exigen de él, y así poder ser libre de escoger el camino que considere correcto para él.

Las nuevas creencias asociadas al cuidado personal, el bienestar emocional y la ocupación del hombre en tareas típicamente más femeninas han hecho evolucionar al hombre hacia un punto de vista un tanto más andrógino. Mira a tu alrededor y observarás cómo cada vez más hombres se ocupan de su imagen personal, cocinan, se ocupan de las tareas del hogar o de la crianza de sus hijos. Y es algo que comienza a calar a un nivel más profundo a nivel social.
Las 5 creencias de los hombres modernos que comienzan a recuperar su poder emocional del cual alguna vez se les privó por mera directriz social son: 1. Puedo expresar mis sentimientos
sin temor a ser juzgado 2.ser consciente de mis debilidades no me hace más débil pero más fuerte. 3. Puedo permitirme tener miedo, dudar, reírme de mi mismo y salir de mi zona de confort. 4. La mejor forma de tomar decisiones es equilibrando razón y corazón. 5. No tengo que estar demostrando mi virilidad continuamente para que los demás aprecien lo macho que soy.

El Coaching y la PNL te ayudan a darte cuenta de que eres libre de decidir, que los juicios y prejuicios son ajenos y no tuyos, y que tu como persona posees todas las cualidades y recursos para desarrollarte en ese ser maravilloso que quieres ser.

Translate »